¿qué es la ortodoncia invisible?


  La ortodoncia invisible es un método por el cual se corrige la mala oclusión de las mandíbulas superior e inferior, por medio de férulas casi invibles y removibles, llamadas alineadores. Ésta innovadora técnica está clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos

¿cómo se realiza?


  El ortodoncista realiza una exploración de la boca, tomando fotografías e impresiones de la dentadura, para realizar un completo estudio que se envía a laboratorio. Alli se visualiza el movimiento estimado de las piezas dentales, desde el inicio del tratamiento hasta que alcancen la posición deseada. Con esta información se fabrican los diversos alineadores para cada caso. Los alineadores son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales sea gradual.




¿qué tengo que hacer?


    El paciente llevará una serie de alineadores, tranparentes y removibles, que moverán poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Cada alineador se deberá llevar durante 2-4 semanas aproximadamente, antes de sustituirlo por el siguiente.
  Para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista, así como acudir a las revisiones periodicamente. Este tratamiento puede corregir la mayoría de problemas comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.
   
 
¿puedo comer con el alineador puesto?
   
    Los alineadores han de llevarse puestos el mayor tiempo posible para que realicen su función, retirandose únicamente para comer, beber y mantener la higiene bucal. Es necesario mantener los alineadores limpios y evitar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.    
 
¿es un tratamiento para adultos?
   
    Para poder recibir el tratamiento es necesario tener todos los dientes permanentes, es decir, que hayan salido todos los molares completamente, incluso si tiene coronas y puentes.    
 
¿cuánto dura el tratamiento?
   
    Todo el proceso dura entre 12 y 18 meses, en función de la dificultad.    
 
¿se notan mucho los alineadores?
   
    Están fabricados con materiales transparentes, por lo que son prácticamente invisibles, incluso de cerca.    
 
¿los alineadores hacen daño?
   
    Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca. Es normal que los primeros días se sienta un poco incomodo mientras se habitúa a llevar el alineador. Sentirá un poco de presión, es una buena señal de que el alineador está actuando.    
       

Clínica concertada con la Junta de Andalucía.  Nº de registro sanitario 10419
Todas nuestras instalaciones son accesibles.
 Laboratorio de Prótesis propio. Licencia de Fabricante de Productos Sanitarios  Nº 0715PS